uc.cl  /  Académicos  /  La UC sube 10 puntos en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 137

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La UC sube 10 puntos en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 137 Imprimir

La casa de estudios avanzó desde el lugar 147 en el prestigioso ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Destaca el fuerte avance que ha tenido la universidad en reputación académica, con el lugar 54 en el mundo, y en empleadores con la posición 49. Para este último se entrevistó a empleadores acerca del desempeño de los egresados UC.

ranking qs intranet

La UC logró un inédito puesto en el ranking de planteles que es elaborado por el prestigioso ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Mientras el año pasado, estaba en el lugar 147 y celebraba que por primera vez una universidad chilena estaba dentro de las 150 mejores del mundo en dicho ranking, este año avanzó hasta el lugar 137.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino