uc.cl  /  Académicos  /  En La Legua, vecinos valoran aporte realizado por Odontología de la Universidad Católica

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
En La Legua, vecinos valoran aporte realizado por Odontología de la Universidad Católica Imprimir

A través del programa Aprendizaje Servicio una decena de alumnos de cuarto año de la carrera lideran trabajos odontológicos a pacientes del sector. Esta labor, se suma a la que ha estado realizando la UC desde el año 2015 en esa localidad de San Joaquín.

lalegua intranet odontologia

Natalia Urrutia empezó su tratamiento hace un año. Con una sonrisa orgullosa cuenta que siempre se ha preocupado de su higiene bucal por lo que, gracias a controles periódicos, nunca ha necesitado recurrir a elaborados tratamientos. Cuando se enteró de que un centro clínico atendía en La Legua se apuntó inmediatamente, mal que mal, se trataba de un servicio gratuito al que podía llegar caminando, pues su casa ubicada en la villa Carmen queda relativamente cerca del lugar. “La salud dental es cara y aquí, gracias a Dios, podemos acceder a un servicio carísimo, gratis”, cuenta. Natalia es una de las pacientes del centro Vida Nueva, donde 72 alumnos de la carrera de Odontología de la UC están realizando un curso en la modalidad Aprendizaje Servicio.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino