uc.cl  /  Académicos  /  Rector Sánchez sobre reforma a la educación superior: “El proyecto avanza sin cambios de fondo, que son los que el país necesita”

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Rector Sánchez sobre reforma a la educación superior: “El proyecto avanza sin cambios de fondo, que son los que el país necesita” Imprimir

Al celebrar el aniversario 129 de la UC en el día del Sagrado Corazón de Jesús, el rector proclamó un discurso en el cual hizo entrega de la tradicional cuenta pública de la institución. Se refirió a la identidad católica que alumbra el quehacer de la casa de estudios, a la oposición a la ley de despenalización del aborto y expresó críticas constructivas al proyecto de reforma a la educación superior.

diasagrado2017

En el Salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión, se efectuó la celebración del aniversario 129 de la UC. La ceremonia, tradicionalmente realizada en el día del Sagrado Corazón de Jesús, comenzó con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad, cardenal Ricardo Ezzati.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018