uc.cl  /  Académicos  /  Agronomía UC despide con tristeza al fallecido profesor Rui Sá

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Agronomía UC despide con tristeza al fallecido profesor Rui Sá Imprimir

El pasado 26 de julio falleció el profesor Rui Sá, académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. La comunidad de profesores y funcionarios de su escuela lo despidieron con una misa en la capilla del hospital Salvador. Los funerales se efectuarán el sábado 29 a las 11:30 hrs. en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo.

rui sa intranet

Destacado por su investigación y docencia en el ámbito de la acuicultura, el profesor Rui Sá (42 años) se incorporó a la UC el año 2010, trasladándose a vivir a Chile desde su tierra natal en Portugal. Desde esa fecha entregó valiosos aportes a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal donde dictaba los cursos de acuicultura, fisiología animal avanzada y salmonicultura. Sus áreas de investigación eran diversificación en acuicultura, enzimología, nutrición y cultivo de peces, entre otros.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales