uc.cl  /  Académicos  /  Catálogo pone en valor colección indígena donada por Gastón Soublette

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Catálogo pone en valor colección indígena donada por Gastón Soublette Imprimir

Más de 300 piezas de arte, herramientas e indumentaria indígena fueron donadas a la UC el año pasado por el académico del Instituto de Estética UC, Gastón Soublette. La colección se exhibe en el Aula de Arte “Nuestros Pueblos Originarios” de Campus Oriente y recientemente, se lanzó un catálogo que pone en valor la muestra.

Aula Indígena intranet

Un breve recorrido por el Aula de Arte “Nuestros Pueblos Originarios” basta para comprobar la enorme variedad de piezas que alberga la colección donada por el académico del instituto de estética UC, Gastón Soublette. Desde herramientas, obras de arte, orfebrería e indumentaria de diversos pueblos indígenas conforman las más de 300 obras que se encuentran en exhibición en esta sala ubicada en el campus Oriente ¿Qué representaciones y símbolos están presentes en la muestra? ¿Qué tipo de piezas tienen mayor presencia? Son algunas de las respuestas que contiene el catálogo recientemente presentado en la UC.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino