uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores Teología y Psicología presentan libro que analiza la evolución de las creencias religiosas en jóvenes universitarios

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Investigadores Teología y Psicología presentan libro que analiza la evolución de las creencias religiosas en jóvenes universitarios Imprimir

¿Cómo están viviendo la fe religiosa los jóvenes de nuestra universidad?, es parte de las preguntas que respondió la publicación. Joaquín Silva, decano de la Facultad de Teología, Jorge Manzi y Roberto González, profesores de la Escuela de Psicología UC, son tres de los autores del estudio que dio origen al libro.

academicos mideuc intra teologia

En la Sala Colorada del Centro de Extensión, se presentó el libro Jóvenes, cultura y religión: La evolución de las identidades, creencias y prácticas religiosas en jóvenes universitarios (Ediciones UC), producto de un estudio longitudinal que indagó en la identidad religiosa de los estudiantes UC entre 2007 y 2012. La investigación estableció cuáles son sus principales creencias y la estabilidad y cambio de éstas a través de los años, además de la dimensión práctica de la religión.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018