uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores Teología y Psicología presentan libro que analiza la evolución de las creencias religiosas en jóvenes universitarios

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Investigadores Teología y Psicología presentan libro que analiza la evolución de las creencias religiosas en jóvenes universitarios Imprimir

¿Cómo están viviendo la fe religiosa los jóvenes de nuestra universidad?, es parte de las preguntas que respondió la publicación. Joaquín Silva, decano de la Facultad de Teología, Jorge Manzi y Roberto González, profesores de la Escuela de Psicología UC, son tres de los autores del estudio que dio origen al libro.

academicos mideuc intra teologia

En la Sala Colorada del Centro de Extensión, se presentó el libro Jóvenes, cultura y religión: La evolución de las identidades, creencias y prácticas religiosas en jóvenes universitarios (Ediciones UC), producto de un estudio longitudinal que indagó en la identidad religiosa de los estudiantes UC entre 2007 y 2012. La investigación estableció cuáles son sus principales creencias y la estabilidad y cambio de éstas a través de los años, además de la dimensión práctica de la religión.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales