uc.cl  /  Académicos  /  Directora de Artes y Cultura presentará ópera gratuita en el Parque Araucano

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Directora de Artes y Cultura presentará ópera gratuita en el Parque Araucano Imprimir

“Grandes momentos de la ópera” es el nombre del espectáculo que este sábado reunirá a 10 destacados solistas chilenos. Contará con un coro y orquesta bajo la dirección del maestro Eduardo Browne y estará a cargo de la régisseur Miryam Singer.

opera intranetEn mayo de este año y con lleno total se presentó en el Teatro Municipal de Las Condes “Grandes momentos de la ópera”.  Lo más revolucionario fue su puesta en escena, donde el género lírico se potenció con el lenguaje dinámico del videoclip. Quien estuvo detrás de esta innovación fue Miryam Singer, directora de Artes y Cultura de la universidad.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino