uc.cl  /  Académicos  /  Mapocho 42K ganó el premio Academia en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Mapocho 42K ganó el premio Academia en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo Imprimir

En 2009, en medio de un seminario de pregrado, comenzó a fraguarse el proyecto que hoy se conoce como Mapocho 42K, iniciativa que recientemente recibió el Premio Academia que este año otorgó el comité organizador de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

mapocho ganador El proyecto tiene la misión de recuperar la potencialidad que tienen ambas riberas del río Mapocho, para conformar un espacio público de escala metropolitana (un eje verde de 42 kilómetros de extensión) y constituirlo como una gran columna vertebral en el sentido Oriente-Poniente. Esto, con el objetivo de conectar geográfica y socialmente la ciudad de Santiago, a lo largo de 11 comunas, desde Lo Barnechea hasta Pudahuel.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino