uc.cl  /  Académicos  /  Mapocho 42K ganó el premio Academia en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Mapocho 42K ganó el premio Academia en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo Imprimir

En 2009, en medio de un seminario de pregrado, comenzó a fraguarse el proyecto que hoy se conoce como Mapocho 42K, iniciativa que recientemente recibió el Premio Academia que este año otorgó el comité organizador de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

mapocho ganador El proyecto tiene la misión de recuperar la potencialidad que tienen ambas riberas del río Mapocho, para conformar un espacio público de escala metropolitana (un eje verde de 42 kilómetros de extensión) y constituirlo como una gran columna vertebral en el sentido Oriente-Poniente. Esto, con el objetivo de conectar geográfica y socialmente la ciudad de Santiago, a lo largo de 11 comunas, desde Lo Barnechea hasta Pudahuel.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales