uc.cl  /  Académicos  /  Simulmedic: tecnología UC fue reconocida con premio a innovaciones en el ámbito de salud

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Simulmedic: tecnología UC fue reconocida con premio a innovaciones en el ámbito de salud Imprimir

Los investigadores que lideran el proyecto ganaron el premio Actitud 2017 de la Fundación Everis, el que destaca a soluciones innovadoras y tecnológicas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento del sistema de salud.

simulmedic intranet

Los investigadores Constanza Miranda, académica de Ingeniería UC, y Fernando Altermatt, académico de la Escuela de Medicina UC, ganaron el premio Actitud 2017 de la Fundación Everis, el que destaca a soluciones innovadoras. Se trata de Simulmedic, tecnología desarrollada por el equipo al que se les unió el ingeniero Gonzalo Gho como CEO. Es un instrumento de simulación que permite un mejor entrenamiento de profesionales y técnicos del área de la salud, en la realización de extracciones de sangre y colocación de vías intravenosas.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino