uc.cl  /  Académicos  /  Conoce las nuevas edificaciones que poblarán los campus de la universidad

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Conoce las nuevas edificaciones que poblarán los campus de la universidad Imprimir

Entre 2018 y 2020 se construirán obras en los cinco campus de la UC: salas para Casa Central, un edificio que duplica al actual en Ingeniería Comercial y otro en Villarrica son algunas de estas. Conoce los detalles en esta crónica publicada en el último número de Visión UC.

nuevas instalaciones uc

Son seis los edificios que se empezarán a construir a partir del próximo año en la universidad. Dos en San Joaquín, uno en Casa Central, uno en Lo Contador, uno en campus Oriente y uno en Villarrica. Se trata de construcciones de gran envergadura que vienen a suplir carencias de infraestructura que existen en cada campus. Y es que tal como explica Loreto Massanés, vicerrectora económica, uno de los indicadores que se priorizan a la hora de empezar una obra es, precisamente, la cantidad de metros cuadrados que existen por profesor, alumno o funcionario que vaya a utilizar las instalaciones.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi