uc.cl  /  Académicos  /  Tecnología universitaria duplica vida útil de frutas y verduras en refrigeración

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Tecnología universitaria duplica vida útil de frutas y verduras en refrigeración Imprimir

Solución desarrollada por futuros ingenieros de la Universidad Católica retrasa la maduración de estos alimentos hasta en dos semanas.

tecnologia estudiantes ing

Un grupo de cinco alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) creó una solución tecnológica que permite duplicar la vida útil de las frutas y verduras refrigeradas, con el propósito de evitar las pérdidas de alimentos por deshidratación o sobremaduración.

Más detalles en este artículo

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi