uc.cl  /  Académicos  /  Invitación: Misa por la Paz

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Invitación: Misa por la Paz Imprimir

Te invitamos a la gran celebración de la universidad con motivo de la visita del papa Francisco, que se realizará el lunes 11 de diciembre a partir de las 12:45 horas en el Templo Mayor del campus San Joaquín. La actividad se iniciará con una procesión desde la escultura del Sagrado Corazón ubicada en la entrada del campus.

misa-porlapaz-intranet

En la oportunidad se presentará  el documento Compromiso por la Paz y el cuaderno Oraciones por el Papa. Al final de la misa habrá un esquinazo ofrecido por el coro de funcionarios y el conjunto Almas UC.

Revisa aquí toda la información sobre las actividades para celebrar la visita del Papa Francisco a Chile y a la UC

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi