uc.cl  /  Académicos  /  UC lidera en dos importantes rankings publicados esta semana

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC lidera en dos importantes rankings publicados esta semana Imprimir

Dos rankings se dieron a conocer por estos días, en ambos la universidad se posicionó en los primeros lugares. En el de Universitas-El Mercurio 2017, lidera en calidad de docencia de pregrado, en el área de investigación y doctorados y en el nuevo ranking sobre indicadores de investigación. Asimismo, en el ranking Qué Pasa-La Tercera también obtiene el primer lugar.

uc rankings intranet2017

Buenas noticias para la UC han traído los últimos días, pues la universidad lideró en dos mediciones: el ranking de universidades 2017, elaborado por la revista Qué Pasa y el diario La Tercera, y el ranking de la Calidad de Universidades 2017 que realiza el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio. En el primero, la universidad se posiciona como la universidad número uno a nivel país. La medición considera cinco factores: la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, la calidad de los académicos, la calidad de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino