uc.cl  /  Académicos  /  Alrededor de tres mil personas acompañarán al Papa Francisco en la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Alrededor de tres mil personas acompañarán al Papa Francisco en la UC Imprimir

El próximo 17 de enero la UC recibirá al Santo Padre en la Casa Central. Los asistentes a la visita se ubicarán en cinco zonas distintas: el Patio Juan Pablo II y su segundo piso, el Salón Fresno, la Plaza Juan de Dios Vial del Centro de Extensión y su segundo piso.

papafrancisco intranet0401A solo 14 días de la visita del Papa Francisco a la UC, la comisión que organiza su visita está trabajando arduamente en la gran cantidad de preparativos. Roberto González, profesor de la Escuela de Psicología, es quien dirige esta comisión conformada desde rectoría. Él destaca que las diversas responsabilidades se han estado desarrollando en equipo: “Todo el trabajo que se ha hecho para preparar la visita a la UC ha sido de manera representativa. Para la comisión convocamos a más de 22 personas de todos los estamentos: estudiantes, académicos, profesionales y funcionarios de la universidad. Hay representantes de muchas unidades académicas, facultades y organismos de nuestra institución que han mostrado un enorme compromiso y creatividad para proponer el programa de la visita” explica.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino