uc.cl  /  Académicos  /  Papa Francisco invitó a que la educación en Chile abra nuevos horizontes

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Papa Francisco invitó a que la educación en Chile abra nuevos horizontes Imprimir

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se reunió con el mundo académico y de la cultura en la Casa Central de la UC. Más de 3.100 invitados escucharon de cerca el mensaje del Sumo Pontífice. La actividad fue transmitida a la comunidad por medio de cuatro pantallas gigantes ubicadas en la Alameda. “La excelencia académica y la profesionalidad, armonizadas con la fe, la justicia y la caridad, alcanzan una fuerza profética, capaz de abrir horizontes e iluminar el sendero”, expresó.

papafrancisco intranet

Emoción, aplausos, cantos y gritos inundaron la Casa Central UC al recibir al Santo Padre Francisco el 17 de enero, pasadas las 18.30 horas. Su mensaje estuvo colmado de imágenes e invitaciones para que el mundo académico se forme en la excelencia, para poder ser un aporte al país y al mundo.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018