uc.cl  /  Académicos  /  La antipoética relación de Nicanor Parra con la Universidad Católica

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La antipoética relación de Nicanor Parra con la Universidad Católica Imprimir

El acercamiento del antipoeta con la universidad empezó en la década del '70, siguió en el ’90, se consolidó en el nuevo milenio y revivió con la muestra de diez de sus artefactos en el congreso “Chile mira a sus Poetas”. Este es un artículo publicado en Visión UC en 2015.

nicanor parra intranet

Que el exitoso libro La poesía de Violeta Parra de la profesora de Letras Paula Miranda lleve un prólogo escaneado del hermano mayor de la cantautora chilena, no es trivial. Fue precisamente Nicanor Parra quien sugirió a la académica abrir este libro profundo y minucioso con uno de sus últimos artefactos —esos irreverentes mensajes visuales tan conocidos del vate— titulado “La cueca de los poetas”, en referencia a uno de los temas de la artista.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

*Fotografía: Luis Poirot.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018