uc.cl  /  Académicos  /  Comenzó el Festival Cine UC con estrenos exclusivos y lo mejor del cine global

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Comenzó el Festival Cine UC con estrenos exclusivos y lo mejor del cine global Imprimir

Las mejores películas de Chile y el mundo componen la programación de este evento que con sus 42 versiones se ha transformado en un clásico del verano. Una nueva sección dedicada a directores que se han formado en la universidad es una de las primicias de esta edición, que se extenderá hasta el 4 de febrero.

mujer-fantástica-intranet

Este domingo 28 de enero, a las 16.00 horas, Daniela Vega llenará con su actuación en “Una mujer fantástica” la pantalla de la sala de cine de la universidad. La cinta fue nominada hoy como mejor película de habla no inglesa en la carrera por los Oscars, que tendrá un desenlace el próximo 4 de marzo. La misma actriz, alabada por su performance, estuvo hoy en cartelera con su primera incursión cinematográfica, “La visita”, obra del director UC Mauricio Cutto López.

Más detalles en este artículo publicado  en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018