uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores de la UC y de la UDEC descubren nueva especie de ratón colilargo en islas patagónicas

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Investigadores de la UC y de la UDEC descubren nueva especie de ratón colilargo en islas patagónicas Imprimir

La especie, bautizada como Oligoryzomys yatesi sp. nov., presenta características únicas para ser considerado como una entidad diferente al colilargo presente en el continente.

raton colilargo intranet

Los profesores Eduardo Palma, biólogo evolutivo de la Universidad Católica  y Enrique Rodríguez–Serrano académico de la Universidad de Concepción, publicaron recientemente una investigación donde describen una nueva especie de Oligoryzomys. El micromamífero, identificado en las islas Harrison y Capitán Aracena del Estrecho de Magallanes, ha sido sometido a estudios genéticos y morfológicos para verificar la identidad taxonómica de nueva especie.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018