uc.cl  /  Académicos  /  La clonación en el mundo: “El uno y el dos”

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La clonación en el mundo: “El uno y el dos” Imprimir

Los profesores Luca Valera, del Instituto de Filosofía y Centro de Bioética UC, y Ricardo Moreno, de la Facultad de Ciencias Biológicas UC escribieron una reflexión acerca de la barrera de clonar una especie de primate.
academicos reflexion clonacion-intranet

Con la motivación de ofrecer una reflexión bioética y filosófica acerca de los recientes avances en clonación dados a conocer en enero, los académicos Luca Valera, del Instituto de Filosofía y Centro de Bioética UC, y Ricardo Moreno, de la Facultad de Ciencias Biológicas UC escribieron una columna titulada “El uno y el dos”. En ella entregan breves puntos de vista en relación a Zhong Zhong y Hua Hua, los dos monos clonados a través de una metodología parecida a la utilizada con la oveja Dolly.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino