uc.cl  /  Académicos  /  Con películas, homenajes y foros la UC celebra el día de la mujer

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Con películas, homenajes y foros la UC celebra el día de la mujer Imprimir

Desde entradas para la obra "Tío Vania" del Teatro UC a mitad de precio, hasta una exposición sobre 19 mujeres latinoamericanas y europeas que han dedicado gran parte de su vida a las matemáticas, son las actividades que la UC ha preparado para el mes de la mujer. Por su parte el Cine UC ha anunciado entrada liberada para todas las mujeres durante el 8 de marzo.

actividades-diamujer-intra

La mujer en sus más diversas dimensiones será conmemorada y festejada en la Universidad Católica durante el mes de marzo. Distintas áreas académicas han organizado variadas actividades.

El Colectivo de Mujeres Matemáticas en Chile y el PAR Explora RM Norte, que es ejecutado por la Facultad de Matemáticas UC, presentarán la exposición “Retratos de matemáticas”, la que se centra en las historias de vida de destacadas investigadoras unidas por su pasión por las matemáticas.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino