uc.cl  /  Académicos  /  Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad?

boton academ 2018 mas3  boton acad jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad? Imprimir

Con motivo del día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo, es que quisimos investigar cuántas mujeres existen en cada una de las áreas de la universidad, además de otros datos estadísticos relevantes.

mujeresuc intranet

Hace 43 años, la ONU oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La fecha coincide con un hito histórico, cuando en 1957, un centenar de trabajadoras en Nueva York marcharon en contra de los bajos salarios que recibían. La jornada terminó con más de un centenar de mujeres muertas a raíz de la represión con la que la policía dispersó la marcha, lo que generó a que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino. Es así como las celebraciones del 8 de marzo han ido cobrado fuerza a lo largo del mundo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018