uc.cl  /  Académicos  /  Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad?

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad? Imprimir

Con motivo del día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo, es que quisimos investigar cuántas mujeres existen en cada una de las áreas de la universidad, además de otros datos estadísticos relevantes.

mujeresuc intranet

Hace 43 años, la ONU oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La fecha coincide con un hito histórico, cuando en 1957, un centenar de trabajadoras en Nueva York marcharon en contra de los bajos salarios que recibían. La jornada terminó con más de un centenar de mujeres muertas a raíz de la represión con la que la policía dispersó la marcha, lo que generó a que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino. Es así como las celebraciones del 8 de marzo han ido cobrado fuerza a lo largo del mundo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino