uc.cl  /  Académicos  /  Instituto de Estudios Urbanos inicia su año académico con charla de ministra Gloria Hutt

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Instituto de Estudios Urbanos inicia su año académico con charla de ministra Gloria Hutt Imprimir

Se destacó la labor pública de esta unidad académica de la universidad. Además, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones realizó una charla magistral donde ahondó en cuáles debiesen ser los desafíos para las ciudades chilenas.

gloriahutt-intranetCon un auditorio FADEU lleno se desarrolló la ceremonia de inauguración del año académico 2018 del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. La ocasión que contó con la charla magistral de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, titulada “Grandes desafíos para la movilidad en las ciudades chilenas”. Además, durante la jornada, la ministra Hutt compartió una mesa de conversación, reflexiones y debate con el director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC, Juan Carlos Muñoz, y con el académico e investigador del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Arturo Orellana, quienes discutieron temáticas alusivas a transporte público, movilidad, planificación urbana, gobernanza metropolitana y otros.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Miércoles, 04 de Abril de 2018 08:23

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi