uc.cl  /  Académicos  /  Abierta la convocatoria al premio Abdón Cifuentes 2018, un aporte al desarrollo del país

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Abierta la convocatoria al premio Abdón Cifuentes 2018, un aporte al desarrollo del país Imprimir

El objetivo de este premio es reconocer a aquel profesor que a través de su labor académica ha logrado un impacto positivo y directo en la sociedad, transformándose en un aporte al país y al desarrollo de las políticas públicas. Se reciben postulaciones hasta el 20 de abril.

abdoncifuentes2018 intra

El galardón, creado el año 2013, es coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC y ya ha sido otorgado a los académicos: Joaquín Montero de la Facultad de Medicina; Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería; Alejandro Aravena de la Escuela de Arquitectura; José Luis Cea de la Facultad de Derecho; y Jorge Manzi de la Escuela de Psicología

El Premio está en sintonía con la misión de la universidad de lograr la excelencia tanto en la creación y transferencia del conocimiento como en la formación de personas, y se enmarca en uno de los ejes específicos del Plan de Desarrollo 2015-2020 que establece el compromiso público de la universidad.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 11:04

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi