uc.cl  /  Académicos  /  A través de una encuesta: UC invita a estudiantes, académicos y funcionarios a combatir la violencia sexual

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
A través de una encuesta: UC invita a estudiantes, académicos y funcionarios a combatir la violencia sexual Imprimir

En el marco de la implementación de la Política de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual en la universidad,  el académico Roberto González, quien está coordinando el estudio, explicó que con esta iniciativa se podrá monitorear la violencia sexual en el contexto universitario. Con ese fin, esta mañana se lanzó una encuesta que busca conocer la opinión de miembros de la comunidad UC frente a este tema.

rector anuncio politica prevencion violencia sexualCon el fin de combatir la violencia sexual en el contexto universitario, esta mañana  se lanzó una encuesta online para alumnos de primer a tercer año, académicos y funcionarios. Se trata de una iniciativa que busca evaluar a lo largo del tiempo el impacto que tendrá la Política de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual en la universidad. La encuesta tiene varios objetivos, entre ellos, se busca conocer cuáles son las creencias y opiniones de los miembros de la comunidad acerca de la violencia sexual, así como saber lo que piensan y hacen cuando se enfrentan a una experiencia de violencia sexual.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Jueves, 26 de Abril de 2018 15:45

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018