uc.cl  /  Académicos  /  A través de una encuesta: UC invita a estudiantes, académicos y funcionarios a combatir la violencia sexual

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
A través de una encuesta: UC invita a estudiantes, académicos y funcionarios a combatir la violencia sexual Imprimir

En el marco de la implementación de la Política de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual en la universidad,  el académico Roberto González, quien está coordinando el estudio, explicó que con esta iniciativa se podrá monitorear la violencia sexual en el contexto universitario. Con ese fin, esta mañana se lanzó una encuesta que busca conocer la opinión de miembros de la comunidad UC frente a este tema.

rector anuncio politica prevencion violencia sexualCon el fin de combatir la violencia sexual en el contexto universitario, esta mañana  se lanzó una encuesta online para alumnos de primer a tercer año, académicos y funcionarios. Se trata de una iniciativa que busca evaluar a lo largo del tiempo el impacto que tendrá la Política de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual en la universidad. La encuesta tiene varios objetivos, entre ellos, se busca conocer cuáles son las creencias y opiniones de los miembros de la comunidad acerca de la violencia sexual, así como saber lo que piensan y hacen cuando se enfrentan a una experiencia de violencia sexual.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Jueves, 26 de Abril de 2018 15:45

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi