uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC desarrollaron innovación para descontaminar aguas

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Académicos UC desarrollaron innovación para descontaminar aguas Imprimir

En el Laboratorio de Nanomateriales de la Facultad de Química UC crearon nuevos materiales que generan una degradación de los contaminantes en el agua. El objetivo es aportar a la solución del problema de la contaminación de aguas en Chile.

Académicos UC desarrollaron innovación para descontaminar aguas

Descontaminar aguas que contienen sustancias nocivas para la salud y el equilibrio del ecosistema es uno de los mayores desafíos medioambientales que enfrenta nuestro país. Sobre todo, a la luz de la situación de la cuenca del Lago Villarica, que llevó recientemente a las autoridades a declararla “zona saturada”, lo que conduciría a implementar por primera vez en Chile un plan de descontaminación de aguas.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Miércoles, 09 de Mayo de 2018 17:44

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018