uc.cl  /  Académicos  /  ¿Cómo ser una mejor universidad?

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
¿Cómo ser una mejor universidad? Imprimir

El 30 de abril la UC entregó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el informe de evaluación interna. En el trabajo de recolección y evaluación de la información participaron más de 1.200 personas de la comunidad universitaria, además de otros públicos encuestados.

Estudiantes en el patio del campus Casa CentralCerca de 450 páginas componen el informe que la universidad entregó el 30 de abril pasado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este es el resultado del trabajo de evaluación interna que desde 2017 viene realizando la comunidad UC, bajo la dirección de la Prorrectoría y como parte del proceso de acreditación institucional.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 09:59

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi