uc.cl  /  Académicos  /  La presencia del Hospital Clínico en los 130 años de la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
La presencia del Hospital Clínico en los 130 años de la UC Imprimir

El centro asistencial nació con el nombre de “Hospital del Corazón Misericordiosísimo de Jesús”, y fue  concebido como un lugar en el que “los ex alumnos puedan continuar sus investigaciones médicas y servir a Cristo en los pobres”.  Hoy, el establecimiento se ha constituido en un centro  de atención de  alta complejidad,  que también acoge las dependencias académicas y asistenciales de la Facultad de Medicina. #130AñosUC

Estudiantes de Letras en presentación de antologías poéticas autoeditadasEl Hospital Clínico UC comenzó a construirse en 1937, año en que se colocó la primera piedra de una estructura de concreto armado “con buenas terminaciones, pero sin derroche de lujo”, como consta en documentos históricos de la época, que fueron recopilados por el doctor  Waldemar Badía.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 09:03

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018