INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
RSS Académicos
La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132 Imprimir


La casa de estudios avanzó desde el lugar 137 en el ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades a nivel mundial. El rector Ignacio Sánchez dijo que: “Lo que yo veo es que este progreso es coherente en los esfuerzos que hemos hecho en varios ámbitos”, agregando que “hace dos o tres años hemos ido constantemente superando el medio nacional con una calidad científica de gran nivel”.

Profesor y estudiante en laboratorio, contexto de noticia sobre posición de la UC en ranking mundial QS

La UC logró un inédito puesto en el ranking de planteles que es elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Mientras el año pasado (2017), estaba en el lugar 137, este año avanzó hasta el lugar 132.

En el ranking 2018/2019, la UC se ubica en el lugar 132 a nivel mundial. Esto significa un ascenso de cinco posiciones con respecto al año anterior. Considerando las instituciones rankeadas, la UC se encuentra en el 13% superior del ranking. Además, tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades del mundo. La favorable posición de la UC se basa en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC. 

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 09:04
 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores