INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  130 años de la UC, rector Sánchez enfatiza: “Estamos decididos a avanzar en el propósito de ser una universidad segura, respetuosa y promotora de la integridad”
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
RSS Académicos
130 años de la UC, rector Sánchez enfatiza: “Estamos decididos a avanzar en el propósito de ser una universidad segura, respetuosa y promotora de la integridad” Imprimir


Con entusiasmo y presencia de gran cantidad de integrantes de la comunidad UC, se celebró el aniversario de la casa de estudios. El rector realizó un discurso en el cual hizo entrega de la tradicional cuenta pública de la institución y se refirió a la reforma a la Educación Superior y a la reciente toma de Casa Central. Con respecto a esta, valoró el diálogo que se generó con sus representantes y el apoyo a los acuerdos por parte de las ocupantes de Casa Central, que permitieron deponer la toma en el plazo de tres días. 

Rector Ignacio Sánchez en la ceremonia del Día del Sagrado Corazón, viernes 8 de junio de 2018

Aplausos, cantos y premios invadieron el salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión en la celebración del aniversario 130 de la UC. La actividad contó con la presencia del Honorable Consejo Superior, representantes de la Iglesia Católica, decanos, académicos, estudiantes y funcionarios de la institución. La ceremonia, tradicionalmente realizada en el día del Sagrado Corazón de Jesús, comenzó con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad, cardenal Ricardo Ezzati. 

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC. 

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2018 09:48
 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores