uc.cl  /  Académicos  /  Profesora María Elena Santibáñez obtiene Premio Abdón Cifuentes por su aporte al país

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesora María Elena Santibáñez obtiene Premio Abdón Cifuentes por su aporte al país Imprimir

Desde la Facultad de Derecho UC ha contribuido a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes y de víctimas de delitos sexuales. Desde la Clínica Jurídica litiga con sus alumnos en causas relevantes como Subcentro y Sename, y aporta en la tramitación de leyes en el Congreso en materia de violencia de género y responsabilidad penal juvenil.

María Elena Santibáñez recibiendo el premio Abdón Cifuentes junto al rector Ignacio Sánchez

Abogada y Magíster en Derecho de la Universidad Católica, María Elena Santibáñez es profesora asociada adjunta de la Facultad de Derecho desde 1996 y desde el año pasado es la Directora del Departamento de Derecho Procesal Penal.

La académica ha tenido una destacada labor académica, que ha significado un aporte a las políticas públicas del país en el ámbito de la justicia, especialmente vinculada a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, razones por las que se le ha otorgado el Premio Abdón Cifuentes 2018, que reconoce la contribución de los profesores UC al desarrollo del país.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 10:20

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018