uc.cl  /  Académicos  /  Científico UC llega a Netflix con investigación sobre perros asilvestrados

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Científico UC llega a Netflix con investigación sobre perros asilvestrados Imprimir

El académico Cristián Bonacic es uno de los investigadores de la serie "Los 72 animales más peligrosos de América Latina", producida por NatGeo y emitida en Netflix. En ella, el profesor explica la importancia de regular en Chile las normativas sobre perros vagos, considerando sus efectos en la fauna chilena.

Profesor Cristián Bonacic en serie Netflix

El cuidado del medioambiente y de la fauna chilena, ha llevado al profesor Cristián Bonacic y su equipo a investigar por más de 10 años los perros asilvestrados en Chile. Sus conclusiones están teniendo un alcance global por medio de un capítulo de la serie “Los 72 animales más peligrosos de América Latina", producida por NatGeo y emitida en Netflix. Gracias a este episodio, el académico ha sido contactado por medios chilenos, argentinos y diversas personas que tienen interés en conocer más detalladamente su investigación y también las recomendaciones que el equipo de Bonacic puede hacer basándose en lo que ha observado.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi