uc.cl  /  Académicos  /  Nueva comisión “Mujer y academia” inicia su trabajo para proponer avances en equidad de género

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Nueva comisión “Mujer y academia” inicia su trabajo para proponer avances en equidad de género Imprimir

Durante estos días empezó a sesionar una nueva Comisión para analizar y proponer estrategias que permitan  desarrollar la carrera académica de la mujer en la UC. Silvana Zanlungo, coordinadora de la Comisión, destacó la participación de profesores y profesoras de distintas unidades sectores de la universidad.

Integrantes de la comisión Mujer y Academia con el rector Ignacio SánchezSi bien la primera comisión se formó en 2013, el contexto nacional e internacional que aboga por posicionar temáticas femeninas, motivó a que desde la Vicerrectoría Académica se relanzara la comisión “Mujer y academia” en la UC. El objetivo de esta iniciativa, en la que participa una veintena de personas, es reflexionar acerca de la carrera académica de la mujer en la universidad, además de revisar el impacto de las medidas tomadas en los últimos años.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018