uc.cl  /  Académicos  /  Académica Alejandra Meneses se incorpora como miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académica Alejandra Meneses se incorpora como miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua Imprimir

La profesora de la Facultad de Educación recibió la bienvenida oficial el lunes 25 de junio pasado y buscará ahondar en el tema de la lingüística educacional.

Académica de la Facultad de Letras Alejandra Meneses, en la ceremonia de incorporación a la Academia Chilena de la Lengua.

La profesora y jefa del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación, Alejandra Meneses, se incorporó oficialmente como académica correspondiente por la ciudad de Santiago a la Academia Chilena de la Lengua. El nombramiento se dio a conocer en julio de 2017. “La Academia Chilena está muy complacida con esta incorporación de Alejandra Meneses Arévalo”, explicó al inicio de la ceremonia el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino