uc.cl  /  Académicos  /  Conoce los tres proyectos que fueron seleccionados para el premio Cardenal Newman

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Conoce los tres proyectos que fueron seleccionados para el premio Cardenal Newman Imprimir

En la primera convocatoria se presentaron 8 postulaciones de las áreas de Ciencias e Ingeniería, Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales.

premio-cardenal-newman-intranet

Se dieron a conocer los 3 proyectos ganadores del premio Cardenal Newman, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Los proyectos elegidos fueron en el área de Artes y Humanidades, “Los fundamentos de la ley natural. Una propuesta meta-ética” de Fernando Arancibia Collao; “La experiencia desde la racionalidad steiniana: camino al conocimiento de Dios desde Potenz und Akt” de Cristián Felipe Núñez Durán; y en Ciencias Sociales, “Patrones, prácticas e instituciones religiosas en la inserción social de la población migrante” de Felipe Orellana.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino