uc.cl  /  Académicos  /  Campus Villarrica lanzó dos libros para educación infantil

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Campus Villarrica lanzó dos libros para educación infantil Imprimir

Los libros se titulan “¿Y si hacemos una huerta?” y “El We Tripantu desde la mirada de los niños y niñas de La Araucanía”. El primero busca educar en la sustentabilidad, el segundo es un aporte al aprendizaje del mapudungún y del We Tripantu, importante evento para el mundo mapuche.

Profesora de Letras, Andrea Casals, a cargo del comentario del libro “¿Y si hacemos una huerta?”

Ante más de setenta personas –entre comunidad universitaria y representantes de escuelas de la zona- se realizó en el Campus Villarrica el lanzamiento de los libros “¿Y si hacemos una huerta?” y “El We Tripantu desde la mirada de los niños y niñas de La Araucanía”, obras que resultaron de dos proyectos adjudicados por académicas en el marco de un concurso de Creación y Cultura Artística de la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI).

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino