uc.cl  /  Académicos  /  La UC es la institución que liderará más Núcleos Milenio este 2018

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
La UC es la institución que liderará más Núcleos Milenio este 2018 Imprimir

Tras el reciente anuncio del Ministerio de Economía, de un total de 17 proyectos adjudicados, la UC asumirá el liderazgo de seis nuevos fondos para la creación de centros de investigación de excelencia, a lo que se suma la renovación de otro que ya lideraba.

Grupo de integrantes de iniciativas nucleo milenio de la UCImpulsada por el Gobierno de Chile desde fines de los años noventa, la Iniciativa Científica Milenio se ha posicionado como un modelo innovador, con muy buenos resultados, y reconocimientos, siendo un modelo replicado en otros países en vías de desarrollo. Esto, gracias a que tiene un modelo muy exitoso en su misión de fortalecer la investigación científica y tecnológica, además de la formación de recursos humanos altamente especializados, impulsando la creación de grandes centros de investigación de excelencia, que estén coordinados con diversos otros sistemas estatales.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018