uc.cl  /  Académicos  /  Profesor de Matemáticas UC expondrá en el congreso de matemática más importante del mundo

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Profesor de Matemáticas UC expondrá en el congreso de matemática más importante del mundo Imprimir

Jairo Bochi, académico de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, junto con los académicos Raimund Bürger de la Universidad de Concepción y Andrés Navas, de la Universidad de Santiago, fueron invitados a explicar su trabajo de investigación y entregar una panorámica de su área.

Logo del International Congress of Mathematicians, donde un profesor de la Facultad de Matemática participaráUn gran logro para la matemática chilena es la invitación del International Congress of Mathematicians (ICM 2018) a tres académicos que desarrollan su trabajo en Chile y que participarán de este encuentro en calidad de expositores.

Este congreso constituye uno de los foros más importantes del mundo, donde se dan a conocer y discuten los nuevos descubrimientos matemáticos. El primer ICM data de 1897, y desde 1900, se lleva a cabo cada cuatro años. Este año, se desarrollará en Rio de Janeiro entre el 1 y el 9 de agosto.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018