uc.cl  /  Académicos  /  Centro de Imágenes Biomédicas UC avanza hacia una consolidación internacional

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Centro de Imágenes Biomédicas UC avanza hacia una consolidación internacional Imprimir

Académicos que trabajan por una medicina mucho más personalizada y con menor riesgo para la salud, por primera vez fueron invitados a dirigir una de las charlas plenarias y más importantes en el encuentro anual mundial sobre resonancia magnética, el que se realizó ante más de seis mil personas en Francia.

Director del Centro de Imágenes Biomédicas en un seminario en FranciaEl Centro de Imágenes Biomédicas de la UC, inaugurado el año 2000, ha reunido a un equipo multidisciplinario de académicos de la UC además de estudiantes tesistas de magíster, doctorado y postdoctorado, con el objetivo de indagar en las nuevas tecnologías para mejorar la adquisición, reconstrucción y análisis de imágenes biomédicas como soporte para el desarrollo de la ciencia de la salud y la vida, desde un punto de vista multidisciplinario. Todo lo anterior, con un foco de conocimiento y desarrollo de imágenes biomédicas para Chile y el mundo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018