uc.cl  /  Académicos  /  Secretaria general: «Toda persona tiene derecho a un debido proceso»

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Secretaria general: «Toda persona tiene derecho a un debido proceso» Imprimir

Publicar información de los procesos en la web y cómo proceder en caso de una denuncia son parte de las metas que se autoimpuso la profesora de Derecho Marisol Peña, la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional. Revisa esta entrevista publicada en la última edición de Visión UC.

Secretaria General Marisol PeñaCuando asumió como ministra del Tribunal Constitucional (TC), hace doce años, lo primero que Marisol Peña (58) preguntó fue por el cumpleaños de cada persona de ese lugar: ministros, funcionarios, personal de aseo. La gente de su entorno miró extrañada porque nunca nadie le había dedicado un tiempo a saludar en su día a los trabajadores de ese recinto. Pero en la dinámica de Peña, la nueva autoridad de Secretaría General –unidad encargada de hacer cumplir las normas y de autorizar los actos administrativos de la UC–, sorprender a los demás no es nuevo en ella.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018