uc.cl  /  Académicos  /  Se lanzó libro de investigación UC “Field Science in Chile”

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Se lanzó libro de investigación UC “Field Science in Chile” Imprimir

A lo largo y ancho de Chile se encuentran seis centros de investigación liderados por académicos UC, quienes están desarrollando ciencia de punta en diferentes campos del saber. Para poner en valor la labor que realizan, se acaba de publicar un libro que presenta imágenes y testimonios de su quehacer y los territorios donde se desenvuelven.

Portada del libro Field Science in Chile

Chile ofrece una variedad de climas y una diversidad de paisajes que lo convierten en un laboratorio natural para realizar investigaciones del más alto interés científico. Para dar a conocer y relevar la Red de Centros y Estaciones Regionales – RCER UC, ubicados de norte a sur, se ha lanzado el libro “Field Science in Chile”, una iniciativa conjunta de las vicerrectorías de Investigación y Comunicaciones.

La publicación muestra seis centros y estaciones vinculados a la UC a lo largo de Chile, desde Alto Patache, en la región de Tarapacá, hasta Punta Arenas, en la región de Magallanes. Hasta ellos llegan académicos y estudiantes nacionales e internacionales a investigar temáticas tan variadas como el agua de niebla y energía solar, la biodiversidad marina, el desarrollo sustentable, la relación del ser humano y su medio, y las propiedades de algas y líquenes para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi