uc.cl  /  Académicos  /  Se lanzó libro de investigación UC “Field Science in Chile”

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Se lanzó libro de investigación UC “Field Science in Chile” Imprimir

A lo largo y ancho de Chile se encuentran seis centros de investigación liderados por académicos UC, quienes están desarrollando ciencia de punta en diferentes campos del saber. Para poner en valor la labor que realizan, se acaba de publicar un libro que presenta imágenes y testimonios de su quehacer y los territorios donde se desenvuelven.

Portada del libro Field Science in Chile

Chile ofrece una variedad de climas y una diversidad de paisajes que lo convierten en un laboratorio natural para realizar investigaciones del más alto interés científico. Para dar a conocer y relevar la Red de Centros y Estaciones Regionales – RCER UC, ubicados de norte a sur, se ha lanzado el libro “Field Science in Chile”, una iniciativa conjunta de las vicerrectorías de Investigación y Comunicaciones.

La publicación muestra seis centros y estaciones vinculados a la UC a lo largo de Chile, desde Alto Patache, en la región de Tarapacá, hasta Punta Arenas, en la región de Magallanes. Hasta ellos llegan académicos y estudiantes nacionales e internacionales a investigar temáticas tan variadas como el agua de niebla y energía solar, la biodiversidad marina, el desarrollo sustentable, la relación del ser humano y su medio, y las propiedades de algas y líquenes para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018