uc.cl  /  Académicos  /  Voluspa Jarpa representará a Chile en la 58ª Bienal de Venecia

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Voluspa Jarpa representará a Chile en la 58ª Bienal de Venecia Imprimir

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC se impuso ante otros seis finalistas para representar al país en la bienal de artes visuales más importante del mundo, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Académica de la Escuela de Arte Voluspa JarpaEl primer momento en que a la académica de la Escuela de Arte UC, Voluspa Jarpa, se interesó los archivos fue cuando, tras las presiones internacionales, Estados Unidos comenzó a desclasificar documentos secretos sobre la relación de la CIA y la dictadura de Augusto Pinochet. Casi 250 mil páginas censuradas y en inglés llamaron su atención no como artista, sino como ciudadana. “Me produjo expectativa sobre cómo iba a cambiar o por lo menos iba a poner en tensión la forma en que se ha escrito la historia en Chile y particularmente, la historia del Golpe”, cuenta la artista.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino