uc.cl  /  Académicos  /  Padre Guillermo Greene asume como Capellán General de la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Padre Guillermo Greene asume como Capellán General de la UC Imprimir

El sacerdote de 37 años asumió como Capellán General de la universidad, cargo que tiene por objeto velar por la vida de fe en la UC a través de la Dirección de Pastoral. El nombramiento se oficializó hoy en la sesión del Honorable Consejo Superior.

Capellán General Padre Guillermo Greene

Entró a estudiar Derecho a la UC, igual que sus otros dos hermanos menores, pero al poco andar se vio obligado a dejar la carrera. Ya en su adolescencia había sentido inquietudes religiosas y, luego de dos años de vida universitaria, el llamado al sacerdocio fue más fuerte. Así empezó su vida religiosa, la misma que hoy marca un nuevo hito con su nombramiento como Capellán General de la UC.

La principal misión del cargo es la conducción de la Pastoral UC. Si bien, esta labor es de competencia del Gran Canciller, éste puede delegarla en un sacerdote. De esta forma, el padre Guillermo fija las orientaciones y líneas de acción pastoral. “El capellán General está al servicio de la evangelización en la universidad y en todas las iniciativas que de la Pastoral surjan, por el progreso de la vida de fe y de la vida social de todos los miembros de la comunidad universitaria”, explica el padre Greene.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino