uc.cl  /  Académicos  /  Hugo Palmarola gana el Design History Society Student Essay Prize 2018

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Hugo Palmarola gana el Design History Society Student Essay Prize 2018 Imprimir

El profesor de la Escuela de Diseño UC obtuvo el reconocimiento otorgado por la Design History Society con sede en Reino Unido.  El premio fue anunciado el seis de septiembre en Nueva York, en la conferencia anual de la Design History Society realizada en Parsons School of Design.

Académico de la Escuela de Diseño Hugo Palmarola

El premio fue establecido con el fin de mantener altos estándares en la escritura de la historia del diseño. El jurado evaluó originalidad, investigación, método y pensamiento crítico. El ensayo premiado se titula: "Technological Melodrama: The Role of Kitchen and Electrical Appliances in Mexican Cinema of the Golden Age". Texto basado en la tesis que Hugo Palmarola desarrolla para su Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. La obra fue  realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación UC.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino