uc.cl  /  Académicos  /  Universitarios de California estudiarán 11 semanas en Campus Villarrica UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Universitarios de California estudiarán 11 semanas en Campus Villarrica UC Imprimir

Gracias a un programa académico especial para estudiantes de universidades de California, el campus Villarrica enseñará por tres meses a 25 jóvenes de las UC Berkeley, Davis, Santa Bárbara y Los Ángeles, entre otras.

Alumnos de la Universidad de CaliforniaTres meses de clases en inglés se realizarán en el Campus Villarrica para 25 jóvenes de universidades de California. La iniciativa, que se implementa en coordinación con la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales, comenzó hace varios años con una serie de cursos cortos para estudiantes de programas de universidades extranjeras que visitan el país.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi