uc.cl  /  Académicos  /  "Artifica La UC" comienza su última semana con alta convocatoria

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
"Artifica La UC" comienza su última semana con alta convocatoria Imprimir

La ópera cómica “Gianni Schicchi” se presentó el lunes para inaugurar los espectáculos que la comunidad UC y el público general podrán ver esta semana, en los campus de San Joaquín, Casa Central, Lo Contador y Villarrica.

El nueve en Artifica la UCGianni Schicchi, personaje que aparece en el canto XXX de La Divina Comedia de Dante, conocido y enviado al infierno por suplantar descaradamente a distintas personas, es el protagonista de la ópera bufa o cómica del mismo nombre dirigida por Miryam Singer que se presentó ayer en el Salón Fresno del Centro de Extensión.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi