uc.cl  /  Académicos  /  Danzas chinas del león y el dragón

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Danzas chinas del león y el dragón Imprimir

Actividad ofrecida por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica, en donde se presentan distintas muestras de la cultura tradicional China, entre ellas están las Danzas del León y Dragón Chino; además, se harán presentaciones de los talleres realizados en el Club Chino del Instituto Confucio UC.
Apertura musical: Er hu (violín de dos cuerdas), instrumento típico Chino, un músico; tambores chinos, platilos y gong, cinco músicos; Ddanza Baile de los abanicos, coreografía con cinco bailarinas.
Wu Shu: Formas de artes marciales Chinas; formas manos vacías; serie de saltos (acrobacias); formas con armas tradicionales.
Danzas: Danza de leones del norte, dos leones y niño acróbata; danza de las mil manos, oreografía con cinco bailarinas; danza del dragón, movimientos saludo; danza leones del sur, cinco leones; cierre.
Para mayor información, haz click aquí.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018