uc.cl  /  Académicos  /  Jornada de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Agroalimentario y Forestal Chileno: De Qué Estamos Hablando?

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Jornada de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Agroalimentario y Forestal Chileno: De Qué Estamos Hablando? Imprimir

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más que un término de moda, ha llegado para quedarse y a pesar de que muchas empresas la han adoptado por obligación, en el corto plazo ninguna podrá abstenerse de incorporarla profesionalmente en su gestión ni de dar cuenta a la comunidad de lo que está haciendo en pos del desarrollo sustentable. Existen varios instrumentos tales como: medición de la huella de carbono o huella hídrica, adopción de códigos de conducta y buenas prácticas laborales y memorias de sustentabilidad o reportes de sustentabilidad en formato GRI. Todos estos ayudan a mejorar la gestión interna y, de paso, aumentan la credibilidad y confianza de clientes, consumidores, gobiernos y de la comunidad en general.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y AGROsustentaRSE, invitan este 13 de julio a la "Jornada de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Agroalimentario y Forestal Chileno: De Qué Estamos Hablando?" evento gratuito que reunirá tres visiones y experiencias en el tema de Sustentabilidad y Reportes bajo formato GRI (Global Reporting Initiative). La Jornada se realizará en modalidad presencial en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y a distancia mediante tecnología Elluminate con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Facultad de Agronomía e Ingeniería.

Para mayor información, haz click aquí.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino