uc.cl  /  Académicos  /  Seminario Prevención en el uso de alcohol y otras drogas en población universitaria

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Seminario Prevención en el uso de alcohol y otras drogas en población universitaria Imprimir

El Centro de Estudios de las Adicciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDA UC) y la Dirección de Salud Estudiantil UC, convocan al “1er Seminario de prevención en el uso de alcohol y otras drogas en población universitaria”, a realizarse en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica durante los días 10 y 11 de agosto del presente año.

Esta actividad está dirigida a profesionales de la salud nacionales y extranjeros, así como a estudiantes, académicos y funcionarios de universidades chilenas y extranjeras. El relator principal será el Dr. Scott T. Walters, profesor de University of Texas School of Public Health, Dallas.

Dr. Scott T. Walters:

• Co-Autor de los libros: Talking with college students about alcohol: Motivational strategies for reducing abuse (2006, New York Guilford Press) y Motivating offenders to change: A guide for probation and parole (2007).

• Associate Professor (Titular), Health Promotion & Behavioral Sciences. University of Texas School of Public Health, Dallas Texas.

• Adjunct Associate Professor, Department of Psychology. University of Texas Southwestern Medical Center, Dallas Texas.

• Ph.D. in Clinical Psychology, 2002. University of New Mexico, Albuquerque, New Mexico.

• Autor de relevantes artículos científicos en el área de prevención del consumo problemático de alcohol y otras sustancias en estudiantes universitarios.

Inscripciones:

Secretaria Srta. Valeria Saavedra G.

Fono: 3542658

Email: cedauc@gmail.com

Valor de la inscripción: $24.000, incluye ticket de almuerzo del día 10 de agosto

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino