uc.cl  /  Académicos  /  La Fallecida en Teatro UC

num-academicos mas3  cifra-prof-jornadacompleta mas3 boton-perfeccionamiento
La Fallecida en Teatro UC Imprimir

Coproducción Internacional Fondo IBERESCENA, Teatro Universidad Católica y Boa Companhia de Brasil, presentan la obra "La Fallecida" del destacado dramaturgo brasilero Nelson Rodrigues.
Con "La Fallecida" -parte del proyecto “Grandes Clásicos Latinoamericanos TEUC 2011-2013”-  Nelson Rodrigues retrata la vida en sectores marginales de Rio de Janeiro de los tardíos años cuarenta. La obra presenta la vida tragicómica de Zulmira, que aquejada por una supuesta tuberculosis, sueña con superar su condición de pobreza con su propia muerte. Obsesionada por una profecía prepara para su entierro un funeral fastuoso. La Fallecida toca de manera poética el camino que recorre una mujer para darle sentido a su vida a través de la búsqueda de una muerte trascendente. La obra no ha perdido vigencia: la pobreza, la crisis de identidad, el desajuste interior, el machismo y la pasión por el futbol siguen rigiendo nuestras sociedades latinoamericanas. Realidades comunes en donde podríamos hablar de una “identidad” latinoamericana.
"La Fallecida" se está presentando hasta el 30 de julio en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington #26, Plaza Ñuñoa. Única función a las 20:00 horas.
El valor de las entradas es el siguiente:
- $7000 general
- $5000 tercera edad y convenios
- $3500 estudiantes y jueves populares
- $3000 estudiantes UC (con credencial)
Más información en www.teuc.cl

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

denisfuentealba

Denis Fuentealba

Facultad de Química

El académico de la Facultad de Química recibió el Premio Giusseppe Cilento, el cual es entregado anualmente por la Asociación Interamericana de Fotoquímica (I-APS) a investigadores jóvenes (hasta 35 años) y que tiene como objetivo facilitar y promover la participación de nuevos investigadores en Latinoamérica.

tomas-chuaquipred

Tomás Chuaqui

Instituto de Ciencia Política

El académico del Instituto de Ciencia Política y director de College UC, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2014 en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2014

duarte

Ignacio Duarte

Facultad de Medicina

El profesor de la Facultad de Medicina, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito para este año 2013.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2013

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central +56223542000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio