uc.cl  /  Académicos  /  La Fallecida en Teatro UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La Fallecida en Teatro UC Imprimir

Coproducción Internacional Fondo IBERESCENA, Teatro Universidad Católica y Boa Companhia de Brasil, presentan la obra "La Fallecida" del destacado dramaturgo brasilero Nelson Rodrigues.

Con "La Fallecida" -parte del proyecto “Grandes Clásicos Latinoamericanos TEUC 2011-2013”-  Nelson Rodrigues retrata la vida en sectores marginales de Rio de Janeiro de los tardíos años cuarenta. La obra presenta la vida tragicómica de Zulmira, que aquejada por una supuesta tuberculosis, sueña con superar su condición de pobreza con su propia muerte. Obsesionada por una profecía prepara para su entierro un funeral fastuoso. La Fallecida toca de manera poética el camino que recorre una mujer para darle sentido a su vida a través de la búsqueda de una muerte trascendente. La obra no ha perdido vigencia: la pobreza, la crisis de identidad, el desajuste interior, el machismo y la pasión por el futbol siguen rigiendo nuestras sociedades latinoamericanas. Realidades comunes en donde podríamos hablar de una “identidad” latinoamericana.
"La Fallecida" se está presentando hasta el 30 de julio en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington #26, Plaza Ñuñoa. Única función a las 20:00 horas.
El valor de las entradas es el siguiente:
- $7000 general
- $5000 tercera edad y convenios
- $3500 estudiantes y jueves populares
- $3000 estudiantes UC (con credencial)

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino