uc.cl  /  Académicos  /  La Fallecida en Teatro UC

3131 academicos mas3  1586 profesores jornada completa mas3 acad3
La Fallecida en Teatro UC Imprimir

Coproducción Internacional Fondo IBERESCENA, Teatro Universidad Católica y Boa Companhia de Brasil, presentan la obra "La Fallecida" del destacado dramaturgo brasilero Nelson Rodrigues.
Con "La Fallecida" -parte del proyecto “Grandes Clásicos Latinoamericanos TEUC 2011-2013”-  Nelson Rodrigues retrata la vida en sectores marginales de Rio de Janeiro de los tardíos años cuarenta. La obra presenta la vida tragicómica de Zulmira, que aquejada por una supuesta tuberculosis, sueña con superar su condición de pobreza con su propia muerte. Obsesionada por una profecía prepara para su entierro un funeral fastuoso. La Fallecida toca de manera poética el camino que recorre una mujer para darle sentido a su vida a través de la búsqueda de una muerte trascendente. La obra no ha perdido vigencia: la pobreza, la crisis de identidad, el desajuste interior, el machismo y la pasión por el futbol siguen rigiendo nuestras sociedades latinoamericanas. Realidades comunes en donde podríamos hablar de una “identidad” latinoamericana.
"La Fallecida" se está presentando hasta el 30 de julio en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington #26, Plaza Ñuñoa. Única función a las 20:00 horas.
El valor de las entradas es el siguiente:
- $7000 general
- $5000 tercera edad y convenios
- $3500 estudiantes y jueves populares
- $3000 estudiantes UC (con credencial)
Más información en www.teuc.cl

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
bernabegavick

Bernabé Santelices

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas recibió en el año 2012 el Premio Nacional de Ciencias Naturales por su relevante trayectoria en el manejo y cultivo de la mayoría de las especies de algas en Chile.

Carlos-De-Mattos

Carlos De Mattos

Instituto de Estudios Urbanos

El profesor titular adjunto del Instituto de Estudios Urbanos fue distinguido por su destacada trayectoria a nivel internacional en la investigación urbano-territorial en Iberoamérica y por su contribución a la fundación de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII).

jazminpred

Jazmine Calabrese

Instituto de Geografía

La profesora del Instituto de Geografía, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2012 en la categoría Joven.

Ver la lista de los 22 académicos reconocidos con el PRED 2012

jaime del vallemini

Jaime del Valle

Facultad de Derecho

El profesor de la Facultad de Derecho, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito para este año 2013.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2013

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio