uc.cl  /  Académicos  /  Ciclo de cine: Cannes en SIBUC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Ciclo de cine: Cannes en SIBUC Imprimir

Cintas reconocidas en el tradicional festival galo, como: "L’enfant y Entre les murs" integran este ciclo de cine organizado por Biblioteca San Joaquín para toda la comunidad universitaria.

Cartelera:

Lunes 8 de agosto: "Entre les murs", a las 12:30 horas. François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto situado en un barrio conflictivo. Las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. "El pianista", a las 15:00 horas, narra la vida del músico judío-polaco Wladyslaw Szpilman para sobrevivir al holocausto en Varsovia. Genuina e impactante, la historia se centra en las memorias del propio Szpilman, escritas tras la Segunda Guerra Mundial. Film con mirada intimista y emotiva de una realidad dura, teñida de sufrimiento, humillación y también esperanza.

• Martes 9 de agosto: "Bailarina en la oscuridad", a las 12:30 horas. Una inmigrante europea que vive en Estados Unidos junto a su hijo, intenta conseguir dinero para operar a éste, quien, al igual que ella, padece de ceguera progresiva. Protagonizada por la cantante y compositora islandesa, Börjk. "Pulp Fiction", a las 15:00 horas, cinta de Tarantino que dio que hablar a mediados de los '90. Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su enigmática novia. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un singular baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de heroína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para solucionar el problema.

• Miércoles 10 de agosto: "L’enfant", a las 12:30 horas. Bruno tiene veinte años. Sonia, dicieocho. Viven en un suburbio de una ciudad francesa, gracias al subsidio de ella y de los robos que cometen Bruno y su banda. Sonia acaba de tener al primer hijo de ambos. Entonces surge la duda: ¿Bruno será capaz de comportarse como un buen padre? "Corazón salvaje", a las 15:00 horas, es la historia de una joven pareja en fuga y todo el torbellino que se desencadena detrás de ellos. Personajes temiblemente angustiados por escapar y sobrevivir, encuentran finalmente el amor.

Las cintas se exhibirán en el Centro Audiovisual que está en el 3º piso de la Biblioteca San Joaquín, en Campus San Joaquín - Vicuña Mackenna 4860. La entrada es liberada.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales